Fin de semana largo: más de 500 policías hicieron controles en la provincia

El fin de semana tenía varios componentes que lo hacían ideal para una “escapada”: el domingo fue el Día del Niño y el lunes feriado. Desde el gobierno pudieron prever que el fin de semana propiciaría que las villas turísticas se vieran abarrotadas por lo que desplegó un operativo de control.

Garantizar la seguridad y resguarda la salud de la población tucumana, así informaban el propósito del despliegue de las fuerzas en los espacios públicos, bares, rutas y villas turísticas. Lo que el gobierno buscaba era que no se produjeran aglomeraciones ni reuniones sociales.

 “Se aseguró la presencia policial en los espacios públicos tanto de la capital como del interior de la provincia. Para ello, se afectó a más de 500 efectivos policiales a pie, en móviles, motorizados, de caballería, con canes y a ciclopolicías, además de equipos de las fuerzas federales y de organismos municipales que apoyan y colaboran activamente”, detalló Raúl Silva, jefe de Planificación y Coordinación de Operaciones Policiales (D3).

El COE determinó la suspensión del turismo interno y por eso se reforzaron los accesos a las villas turísticas de la provincia. El comisario inspector Daniel Suárez, segundo jefe Interino de la Unidad Regional Capital informó: “Conforme a las directivas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, este fin de semana se desplegaron en el Gran San Miguel de Tucumán recursos del 911 y de la Unidad Regional Capital. En total, trabajaron 150 efectivos, móviles, motos, grupos especiales e Infantería, en concordancia con Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y equipos de la Municipalidad”.

“El objetivo es asegurarnos que se cumpla el decreto que determina que no se debe concurrir a los espacios públicos y que se recomienda quedarse en casa en el marco de la pandemia. Es importante que la ciudadanía conozca que, al llevar a cabo estos operativos, no dejamos de lado la seguridad en todos los ámbitos de la capital y que tenemos patrulleros, motoristas y personal de comisarías recorriendo los barrios de manera preventiva”, concluyó Suárez.

Más Noticias

También puede interesarte

Acarreo y cortes de calles: el malestar en Yerba Buena por el cierre de campaña de Jaldo

Vecinos criticaron la concentración del Frente Tucumán Primero por...

Tucumán: Una elección marcada por la veteranía política

En el marco de la contienda electoral tucumana, la...

Acorralado por la Justicia de Tucumán, Cisneros apela a los medios nacionales

La contradenuncia presentada por un exjugador de Vélez Sarsfield,...

La Argentina logró reducir una condena millonaria en otra demanda iniciada tras la crisis del 2001

La Procuración del Tesoro de la Nación logró un...