Durante la noche del sábado, la Casa de Gobierno presento una imagen que extraño a todos los tucumanos.
Lo que sucedió es que prendieron las luces que decoran a la sede de gestión provincial y presento los colores rojo y blanco para rendir homenaje a las víctima de la explosión en Beirut, ciudad ubicada en el Líbano.
La bandera de ese país cuenta con tres franjas en orden horizontal rojo, blanco, rojo con un cedro verde ubicado en el medio.
La tragedia ocurrió el martes anterior debido a la combustión de 3000 toneladas de nitrato de amonio, químico que se utiliza para fertilizar, provocando alrededor de 150 muertes y 5000 heridos.
El homenaje fue, sobre todo, porque en la provincia de Tucumán se encuentra la Sociedad Sirio Libanesa formada por una numerosa cantidad de inmigrantes y descendientes libaneses y sirios.
Dato no menor es que, la avenida Republica del Líbano lleva ese nombre debido al colectivo con mucho arraigo en la provincia.
El gobernador Juan Manzur público en su cuenta de Twitter lamentando lo ocurrido y ofreciendo condolencias.
“Iluminamos nuestra Casa de Gobierno con los colores de la bandera de El Líbano como sentido homenaje a las víctimas de la tragedia ocurrida en Beirut. Oramos por la recuperación de los heridos y abrazamos a la comunidad libanesa en Tucumán. #Líbano #Beirut”