El 17 de septiembre sería el día en que los clubes argentinos que juegan Copa Libertadores, volverán a ver rodar la pelota. Cuando faltan 2 meses para jugar la tercera fecha del certamen continental, Víctor Blanco, presidente de Racing, confirmó que la CONMEBOL le otorgó a los clubes nacionales 2 días de gracia para el regreso.
«Racing, como los otros cuatro clubes argentinos que juegan Libertadores, le pidió a la AFA que le solicite a Conmebol el retraso del inicio de la Copa por una semana o 10 días, pero solamente logramos que lo hiciera del 15 al 17 de septiembre«.
«También pensamos que los equipos que participamos de la Libertadores deberíamos empezar a entrenar 10 días antes que el resto de los argentinos, para no tener tanta desventaja con los otros de Sudamérica que competirán con nosotros», advirtió el mandamás de la institución de Avellaneda.
En ese sentido, adelantó que hay una charla pendiente con el Ministro de Salud Ginés González García: «Quedamos en hablar el próximo viernes 17, para definir la vuelta de las prácticas«.
