La economía se convierte en un acto de fe

EL MINISTRO DE ECONOMÍA SABE QUE EL FACTOR TIEMPO ES CRUCIAL PARA LOGRAR UNA NEGOCIACIÓN EXITOSA CON EL FMI.

“Esperamos ser capaces de alcanzar un mejor entendimiento con los acreedores”, señaló Guzmán, la expresión denota la fragilidad de la posición Argentina en la negociación, ello ocurrió al participar de un encuentro virtual al que asistieron empresarios de la American Society, organizado por el Council of Americas.

El funcionario diferenció a los acreedores en, al menos, dos grandes grupos, y señaló a uno de ellos, el denominado AD HOC, como el responsable de poner trabas contractuales que van en contra de las normas utilizadas por los países del G20 para los procesos de reestructuración de la deuda.

También especificó que es intención de Argentina negociar un nuevo programa con el FMI, “después de la reestructuración de deuda”.

Al respecto, dijo que será un programa diferente al que se encuentra vigente, suscripto por el gobierno de Mauricio Macri, por el que se desembolsaron unos 47.000 millones de dólares.

Guzmán anticipó, además, que “ la revisión del programa (con el FMI) no será cuestión de días o semanas, tomará tiempo”. “Tiene que tener la legitimidad de la sociedad argentina como un todo”, agregó, al respecto.

“Esperamos ir a un proceso similar al de los acreedores privados en orden de ir alcanzando un acuerdo, como es el proceso con los privados, que tenga legitimidad y ponga al argentina de nuevo de pie”, sostuvo el ministro.

En el tramo de preguntas, Guzmán fue consultado por varios empresarios sobre el día después de la cuarentena impuesta por la pandemia y por el rol del Estado con el sector privado, en particular tras el anuncio de expropiación de Vicentin.

«Queremos ser claros que creemos en un Estado inteligente, con un importante rol en las políticas productivas para el sector privado”, respondió el funcionario.

En su exposición, Guzmán también realizó un paneo sobre políticas aplicadas para sortear al crisis de la covid-19 y sobre los objetivos que se propone la administración de Alberto Fernández para sanear las cuentas fiscales y conseguir divisas para la economía argentina. (Télam)

Más Noticias

También puede interesarte

Acarreo y cortes de calles: el malestar en Yerba Buena por el cierre de campaña de Jaldo

Vecinos criticaron la concentración del Frente Tucumán Primero por...

Tucumán: Una elección marcada por la veteranía política

En el marco de la contienda electoral tucumana, la...

Acorralado por la Justicia de Tucumán, Cisneros apela a los medios nacionales

La contradenuncia presentada por un exjugador de Vélez Sarsfield,...

La Argentina logró reducir una condena millonaria en otra demanda iniciada tras la crisis del 2001

La Procuración del Tesoro de la Nación logró un...