La Cámara de Diputados convirtió en Ley una propuesta del presidente Alberto Fernández: 24 ciudades del interior del país serán designadas como capitales alternas de Argentina. Dentro de ella está la ciudad del sur de Tucumán, Monteros.
El intendente de Monteros, Francisco Serra, dijo: “Nos llena de orgullo y satisfacción que Monteros haya sido elegida, porque en cierto modo reconoce y revaloriza todos los valores culturales, políticos y deportivos de nuestra comunidad”.
El texto oficial establece que el Ministerio del Interior estará a cargo de “coordinar con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades provinciales la elaboración del plan de trabajo de las reuniones”.
A través de la iniciativa, se busca la creación del Programa Gabinete Federal “destinado a realizar reuniones entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales con el fin de identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción”.
Fuente: Los Primeros.