El jugador del Bayer Leverkusen alemán se lesionó en el partido de ayer ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de los estudios que se le realizaron durante la madrugada en la Clínica Finocchietto, se constató que padece de «fractura de apófisis transversas de columna lumbar».
Esto significa que el mediocampista del seleccionado argentino Exequiel Palacios estará inactivo durante varios meses. Todo se ocasionó cuando el paraguayo Ángel Romero le propinó un rodillazo a la altura de las vértebras lumbares.
El futbolista recibió el impacto y salió inmediatamente de la cancha con serias dificultades de traslación, ya que no podía subirse al carrito y tampoco lograba bajarse a raíz del intenso dolor que lo aquejaba.
Se explicó que cada vértebra tiene dos protuberancias con forma de ala, denominadas «apófisis transversas», que se extienden hacia los costados. Estas protuberancias proporcionan un área para que se conecten los músculos y ligamentos a fin de proporcionar movimiento y flexibilidad en la espalda.
Se supo que luego del partido, el entrenador argentino Lionel Scaloni protestó: «Hemos perdido a un jugador por varios días o meses».