La inseguridad en Barrio Norte es una cuestión inquietante para los vecinos. En los últimos días se dio a conocer que robaron violentamente a una periodista en Corrientes y Balcarce, y las personas de la zona comentan que todos los días hay hurtos.
Además, hace menos de una semana salió un testimonio de un local de Corrientes al 200 que sufrió un asalto muy violento. Esta vez, los ladrones siguieron su camino de la delincuencia y entraron en un edificio, a pesar de las promesas de la Policía de cuidar más la zona.
Barrio Norte es, sin dudas, zona liberada. No hay vigilancia, ni prevención. Todos los días hay asaltos en la vía pública, entraderas en casas y edificios y demás.
Pablo contó como ladrones entraron a su departamento: “Entraron por el balcón y nos robaron dinero. Por cuestiones de segundo no lo ví dentro del departamento, sólo cuando bajaba por el balcón”.
Otro vecino comentó: “Gracias a Dios no lamentamos nada grave. La zona está colapsada. Hay una terrible ausencia del estado. Es al azar, aprovechando que no hay policías. Nos defendemos y cuidamos como podemos”.
Estos testimonios fueron recopilados por los móviles de Los Primeros, que además comentaron que unos minutos más tardes de realizar su nota, increíblemente llegó la policía, pero no para ver el tema de los delitos sino para disuadir la aglomeración de gente por la pandemia.