El hermano del femicida de Paola es investigado por un millonario fraude a la UNT

Las relaciones entre el poder político y Ronald Parada Parejas, hermano de Mauricio, el femicida de la profesora de inglés Paola Tacacho, crecen al conocerse novedades sobre el pasado del financista quien fue investigado por el millonario desvío de fondos y sobreprecios en la Universidad Nacional de Tucumán con los fondos del YMAD.

La importancia del papel de este “empresario” surge del protagonismo de este personaje en el mediación frustrada entre el asesino y su víctima, quien participó en una suerte de “tutor” ya que Mauricio había sido diagnosticado con esquizofrenia, por lo que se consideraba “discapacitado” para la Justicia (Ver Aparte). También “recomendó” que fuera la acosada y el acosador quien se mude.

Ahora su nombre apareció en una vieja pero muy conocida causa para los tucumanos, por el difuso manejo de las utilidades que la Universidad Nacional de Tucumán recibió de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) entre 2006 y 2009. Las denuncias calculan que ingresaron $ 340 millones o U$S 85,5 millones, según la cotización de hace una década.

En octubre de 2016, el fiscal Antonio Gustavo Gómez presentó un informe en la causa para que además de las altas autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán, también fueran investigados los colaboradores del entonces secretario administrativo y diputado nacional por la UCR, Luis Sacca, y su equipo económico, que tenía en Ronald Parada Parejas a su “financista” más experto, según informó La Gaceta por entonces.

A Sacca, quien hasta 2016 se desempeñaba en el área de la secretaría de Bienestar Universitario, se lo acusa de haber autorizado inversiones financieras durante el período 2006-2009, en las que el “monto y plazo de los depósitos se decide arbitrariamente, sin criterios objetivos y explícitos”. Todos estos movimientos eran realizados por su “equipo económico”, del que formaba parte el hermano del femicida.

En estos días apareció en algunos sitios informativos el voluptuoso recibo de sueldo de la Universidad Nacional de Tucumán, que tienen como beneficiario a Ronald Parada Parejas. Hasta el momento nadie en la casa de Juan B. Terán negó su autenticidad.

Más Noticias

También puede interesarte

Prioridades: Polémico encuentro sobre infancias trans en medio de la grave pobreza infantil

Mientras Tucumán registra una pobreza infantil del 53.5% y...

Video: el incómodo momento de Fede Val cuando le narraron el chat hot que tuvo con Flor de la V

En una entrevista cargada de tensión, Fede Bal fue sorprendido con...