El Ministerio de Salud Pública informó en su parte vespertino del domingo que se sumaron 47 nuevos casos. Sumados a los 266 del mediodía, totalizaron 313 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, totalizando 54.794.
Con estos datos se confirma que la curva de contagios continúa en franco descenso. La semana pasada fueron detectados 5642 casos, mientras que hasta este domingo la cuenta llegó a 3849, exactamente 1793 casos menos en los últimos 7 días.
Los casos informados a la tarde corresponden a los siguientes departamentos: Capital (32); Cruz Alta (3); Leales (3); Yerba Buena (3); Tafí Viejo (3); Famaillá (2); Alberdi (1).
Desde el Poder Ejecutivo, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, alertó que todavía son muchos los casos que se están reportando. Todavía no pasó la primera ola de coronavirus. Sí tenemos mayor capacidad de respuestas y camas disponibles para pacientes con covid-19, en torno al 63%. Y hay menos pacientes en los consultorios febriles”, aseguró.
Consultado entonces cuándo se podría considerar que pasó esa primera ola, Medina Ruiz afirmó que para poder decir algo así deberían reportarse no más de 200 casos diarios durante varias semanas.