Un hombre tucumano, identificado como Franco Ávila, conducía una camioneta Toyota Hilux con un cargamento valuado en 30 millones de pesos, en cocaína. El conductor perdió el control del vehículo y sufrió un accidente que resultó por el secuestro de todo su cargamento.
Ahora, Ávila está en condición de prófugo de la Justicia y dejó la camioneta al costado de la ruta. El accidente habría sido sobre la ruta nacional 50, kilómetro 58.
Según testigos, el rodado iba a gran velocidad y terminó ruedas para arriba en la banquina. La sustancia blanca quedó en el piso y en parte de una de las ruedas. Al lugar de los hechos asistió un gomero que se encargó de sacar todas y cada una de las gomas que estaban llenas de droga en paquetes cuadrados.
Según fuentes policiales cada una de las ruedas contenía entre 24 y 28 paquetes de medio kilo de cocaína, sumado a una bolsa con restos de sustancia con más de 2 kilos 100 gramos. Policías del destacamento 26 resaltaron el accionar del personal del UNAC aportando el apoyo logístico y tecnológico en la investigación de campo.