A una semana del brutal femicidio de Paola Tacacho, la madre de la joven ha decidido que se profundice la investigación en busca de posibles “colaboradores” en el crimen que conmovió no sólo a Tucumán, sino también a la vecina Salta, de donde la joven era oriunda.
Por esto, Mariela Tacacho solicitó formalmente al fiscal de la causa, Carlos Sale, que se allane la casa del asesino, Mauricio Parada Parejas «en razón de que pueden existir elementos de juicio que indiquen que pudo actuar con ayuda de terceros, sea en carácter de partícipes, investigadores o encubridores del hecho».
También con ese fin, pidió al funcionario judicial que la justicia cite a declarar al hermano del femicida, el financista Ronald Parada Parejas «para que aporte cualquier dato de interés para la causa». El empresario es cercano al Gobierno de la Provincia y temen que haya habido algún tipo de «infuencia» sobre el juez Juan Francisco Pisa, para sobreseer al femicida, en un polémico fallo que facilitó el acercamiento del joven a la víctima.
En el escrito, la mujer requirió que sea secuestrada la computadora, celular o cualquier otro dispositivo y documentos del femicida que pueda servir a la investigación. Además, pidió «conocer si Parada Parejas era asistido por un profesional psicólogo o psiquiatra, y en tal caso, se lo exima del secreto profesional para conocer el perfil psicológico y si actuó por motu propio».
La profesora de inglés fue asesinada a puñaladas en la calle el viernes 30 de octubre último por Parada Parejas, quien había sido su alumno de un instituto terciario y la hostigaba desde hacía al menos tres años.
