Luego de sustraerle un teléfono a una anciana con bastón, una mechera fue atrapada por vecinos que intentaron lincharla. Toda la situación se produjo en el microcentro tucumano y fue captada por cámaras de teléfonos. Los videos se viralizaron rápidamente.
Luego de pocas horas, la acusada salió en libertad y decidió festejarlo en las redes sociales junto a sus amigas. La mujer aparece con la misma ropa con la que aparece en los videos del hurto.
Esto quiere decir que no pasó ni un día en la cárcel a pesar de haber robado. “Ya en libertad mi loca”, festeja la ladrona.
El viernes al mediodía había sido entregada a las autoridades y se difundió que la mujer “trabaja en la zona”, es decir, es una conocida mechera del centro.
Al parecer, siempre se repite la misma secuencia: roba en la misma zona, la apresan unas horas, la liberan y continúa robando.
El subsecretario de Seguridad de la Provincia, José Ardiles, explicó: “El hurto simple es un delito excarcelable y es lo que se aplica. Por eso a las pocas horas o al día siguiente están en libertad”.