En el día de hoy, se dio a conocer que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, obtuvo hoy los electores necesarios y se consagró como presidente electo de Estados Unidos.
Su rival Donald Trump, no reconoció su derrota y además sostiene que ganó y que Joe Biden cometió fraude.
Fueron los estados de Pensilvania y Georgia los que le permitieron a Joe Biden superar los 270 electores que se necesitan para para llegar a la Casa Blanca.
Cabe destacar que todavía falta completar el escrutinio pero la ventaja ya le dio la victoria a Biden.
El demócrata manifestó: «Estados Unidos, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no», «Mantendré la fe que han depositado en mí».
Trump, por su parte dijo: «Esta elección está lejos de terminar”, «¡Yo gané esta elección, por mucho!».
Y agregó: «Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados de los medios están tratando de ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad. El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final», manifestó.
«Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación».
Además, sostuvo: “A partir del lunes comenzaré a procesar el caso en la Corte para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo esté sentado.
El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales. Ésta es la única manera de garantizar que el público tenga plena confianza en nuestra elección. Sigue siendo impactante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que las boletas se cuenten incluso si son fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos.
Solo una parte involucrada en una infracción mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de conteo y luego pelearía en la corte para bloquear su acceso.
No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige».