Nicolás Antonio Artaza era un colectivero de 44 años de edad. La noticia es que fue hallado tendido en el suelo de una de las habitaciones de su casa, degollado y ya muerto. El hallazgo fue en el pasaje Santiago de Liniers al 100, entre Francia y Amadeo Jacques, es decir, a unas pocas cuadras del centro de la ciudad.
Se supo que personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Gamboa junto con el prosecretario Alejandro López Isla, y efectivos de la División Homicidio, trabajaron en la escena, haciendo el abordaje y peritaje.
Aparentemente, fue su ex pareja quien descubrió el cuerpo y llamó a una ambulancia que constató el deceso del hombre. Las versiones de algunos vecinos indican que el hombre estaba teniendo comportamientos un poco extraños y nuevas amistades misteriosas.
Según Lopez Isla: “Estaba degollado con una herida importante en el cuello de 15 cm y un puntazo en la zona derecha también del cuello. Se encontró muchísima sangre en el lugar y la puerta estaba sin forzar, o sea, que es alguien que entró con él. Se están analizando las cámaras de seguridad para ver con quien se había juntado”.