La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, rompió el silencio para alertar sobre el problema que atraviesa la Argentina con el dólar, al que calificó “el más grave que tiene nuestro país”, y advirtió que la solución es imposible “sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República”.
“La Argentina es ese extraño lugar en donde mueren todas las teorías. Por eso, el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina. Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla”, aseguró en una extensa carta publicada esta tarde.
En el texto, en el que la ex mandataria nacional hace un diagnóstico del presente, también criticó a los empresarios y a la prensa, criticó enérgicamente a la gestión de Macri, e hizo una enérgica defensa del presidente Alberto Fernández.
Sin embargo, una de las afirmaciones que resultan inéditas, Cristina admitió que el asunto de la “cultura bimonetaria” no es un problema de ideologías ni de clases: “No es de izquierda ni de derecha. Ni siquiera del centro… Todos los gobiernos nos hemos topado con él… es un problema estructural de la economía argentina”.
Y agregó: “los dólares los compran tanto trabajadores para ahorrar o para hacer una diferencia que mejore el salario, como empresarios para pagar las importaciones necesarias para hacer funcionar su empresa”.
En este link, la carta de CFK completa.
