Tras los rumores que aseguraban la posibilidad de la realización de la 56° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María, el presidente, Nicolás Tottis, negó las versiones y confirmo que ni con protocolos se podría realizar.
Tottis declaró, en el Canal 2 de Jesús María, que: “Es imposible tener un protocolo para la realización de un festival. Hay que pensar en la magnitud de la festividad y la gente que tiene que venir de todos los puntos del país y de Latinoamérica para que se pueda realizar este evento”.
Anteriormente, la Comisión que administra el evento emitió un comunicado donde se negaban las versiones que circulaban y aseguraron que no habría avances ni protocolos oficiales para realizar la festividad masiva.
A tres meses del Festival, el destino es incierto y tanto artistas como puesteros se encuentran atentos ante la situación actual. Ante esto, Tottis informo: “Seguimos en comunicación con todos los artistas, tropilleros y delegaciones, en donde hay una preocupación porque hay gente que trabaja de esto. Hay una realidad que no depende ni del festival, ni del gobierno ni del intendente, depende únicamente de lo que pase con la pandemia del Covid-19 y de algún tratamiento específico para que esto pueda apaciguarse”.
El titular del evento concluyó sosteniendo que van a esperar y serán “muy prudentes hasta mediados o fines de noviembre” donde analizaran que ocurrirá.