Buenos Aires.- El Gobierno nacional analiza la posibilidad de “suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de 2021”, cuando se deban realizar elecciones parlamentarias en todo el país, según aseguró el diario Clarín, citando fuentes oficiales.
“El mecanismo de internas partidarias, que el propio kirchnerismo instrumentó en 2011, serían aplazadas el año próximo bajo el argumento de que, como se seguirá viviendo bajo el riesgo del contagio de COVID-19, sería -dicen en la Casa Rosada- «un despropósito» movilizar a millones de argentinos en dos oportunidades: tanto para las PASO como para la posterior elección general”, dijo el matutino porteño.
Días atrás, el ministro de Salud nacional, Ginés González García, se mostró esperanzado en que el mes próximo -noviembre- se aprueben varias vacunas de las que se están produciendo en diferentes países, y que de este modo, para marzo de 2021 ya se podría estar vacunando masivamente en el país.
A esta frase optimista vale aclarar un asunto: como cualquier campaña de vacunación, ese proceso demora meses. Y en este caso, que implicaría vacunar a la mayoría de los habitantes del país, la vacunación contra el coronavirus llegaría hasta el mismísimo mes de las votación general, esto es, octubre de 2021, dijo el matutino. Más información en este link.