El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, afirmó que Venezuela no es una democracia y habló de su relación con Alberto Fernández y Jair Bolsonaro.
En una entrevista brindada a Infobae, el mandatario uruguayo aseguró que en Venezuela «no funciona la división de poderes, no existe legitimidad de poder alguno, tampoco hay elecciones libres, se violan los derechos humanos, hay tortura, hay cárcel sin juicio, entre otras cosas».
Además, le dió un revés a la pregunta de la periodista que le cuestionaba «¿Que elementos considera que hacen que Venezuela sea una dictadura?», a lo que Lacalle Pou replanteó preguntando «¿Venezuela tiene algún elemento para asegurar que es una democracia?». También en el diálogo hablo sobre los mandatarios de Argentina y Brasil, Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, respectivamente.
Acerca del gobernante brasileño dijo que solamente lo vió una sola vez cuando fue su asunción y hablo con él por teléfono para tomar medidas en las fronteras por unos rebrotes de coronavirus. Asimismo contó que le mando una carta por el covid-19 y Uruguay mando medicamentos a Brasil, a lo que Bolsonaro agradeció.
Respecto al presidente de Argentina dijo que, habló hace unas semanas por un proyecto de la hidrovía del Río Uruguay, y dijo que quiere que los dos países caminen juntos con está aspiración para presentarle también a Brasil porque, puede ser una obra evolucionaria. Asimismo, mencionó la poca relación que tienen. «Vamos a ir avanzando, vamos a ir avanzando, seguramente nos reunamos, hay varios temas» aseguró.