Se estableció un bono de 10 mil pesos por tres meses para los bomberos y brigadistas contratados por Parques Nacionales para combatir los incendios forestales en las provincias.
El objetivo del bono es «estimular la labor que deben desarrollar» los brigadistas ante la «creciente cantidad de focos de incendios forestales, rurales, de pastizales y de interfase» en el país.
A través del Decreto 796/20, publicado este martes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández fijó la «asignación mensual estímulo a los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en el combate de incendios», que será de 10 mil pesos para «las tareas prestadas o a prestarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre».
El texto oficial sostiene: «En los últimos meses, estos incendios masivos y reiterados, en distintas zonas críticas de la República Argentina, han adquirido una dimensión alarmante y representan una grave amenaza para el ambiente y sus ecosistemas, así como para el patrimonio, la salud y la vida de las personas».
«A pesar de los importantes esfuerzos locales y nacionales, la gravedad de la situación descripta se ha acrecentado a la par de las condiciones meteorológicas adversas que han resultado desalentadoras al momento de combatir los incendios, lo que ha implicado un incremento de los pasivos ambientales generados y de los bienes y las personas damnificadas».