El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, habló sobre las nuevas medidas para la compra de dólares, y dijo: “La alternativa de no hacer nada terminaba en una situación de un salto cambiario. Estas no son medidas que no nos ponen contentos pero sí nos permiten proteger la situación cambiaria que es un pilar de estabilidad”.
Y se mostró preocupado en el programa “Antes de mañana” ante la situación del dólar: “hay otro problema que es lo que está llevando a que los dólares alternativos sean altos, y es el control de capitales que hoy está por una razón de que si se abrieran sería peor para la economía y habría más inflación”.
Y describió un posible escenario en el futuro: “Uno era el esquema de desdoblamiento cambiario, el otro era el esquema que se implementó, esto tiene que ver con una situación de que hay que cuidar las reservas porque es muy importante para la estabilidad cambiaria porque es un pilar de la recuperación”.
Guzmán sostuvo: “la Argentina sería un país de ingresos medios de unos 4700 dólares por habitante, pero la Argentina no es un país de 4700 dólares por habitante, es un país de ingresos más altos” y finalizó diciendo que el dólar CCL “no refleja la realidad argentina”.