Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicara que dió positivo por COVID-19, se propagaron los contagios en su entorno.
Para la clase política estadounidense, los contagios por coronavirus no son barrera y se abren paso en el ambiente presidencial. El jefe de campaña electoral de Trump, Bill Stepien dió positivo y ahora se encuentra trabajando desde casa.
También dieron positivo Kellyanne Conway, ex asesora; Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano y John I. Jenkins, presidente de la Universidad de Notre Dame. A esta serie de contagios, se suma el moderador del debate presidencial, Chris Wallace, y afirmó que no se sometió a la prueba del coronavirus como se estipulaba luego del debate.
Por otra parte, el candidato Joe Biden, anuncio que se sometió a una prueba, luego del debate con el actual mandatario y, salió negativa.
Trump permanece hoy internado en un hospital militar y emitió un mensaje a través de Twitter en donde, indica que se está mejorando y se siente mejor.
A un mes exacto de las elecciones, la situación del presidente estadounidense obligo a suspender y/o posponer los actos de la campaña, iniciando por la visita prevista al Estado de Florida ayer por la noche, como parte de su estrategia para ser reelegido.