Jaldo y gobernadores del Norte Grande tuvieronuna importante reunión con ministros nacionales

El gobernador Osvaldo Jaldo participó este martes de una reunión en el Ministerio de Economía de la Nación junto a los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y Salta, Gustavo Sáenz. Los mandatarios fueron recibidos por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el ministro del Interior, Diego Santilli.

El encuentro tuvo como tema central el análisis de las necesidades financieras y de infraestructura de las provincias del Norte Grande.

“Fue una reunión de trabajo en la que abordamos temas vinculados a la situación financiera provincial y al estado de las obras públicas que Tucumán tiene en ejecución”, señaló Jaldo a su salida del encuentro.

La presencia de Santilli y Caputo otorgó especial relevancia a la reunión. El ministro del Interior es responsable de la relación institucional con las provincias y la coordinación política, mientras que el titular de Hacienda administra los recursos nacionales y define las transferencias económicas solicitadas por las jurisdicciones.

Los gobernadores presentaron una agenda concreta orientada a gestionar fondos para infraestructura, reclamar recursos coparticipables y evaluar mecanismos para sostener proyectos prioritarios de inversión pública en la región.

Este diálogo forma parte de la continuidad del trabajo institucional entre Nación y las provincias, con la intención de atender las demandas financieras y coordinar políticas que impulsen el desarrollo del Norte Grande argentino.

Más Noticias

También puede interesarte