Luis Bueso abandonó su óptica situada en Famaillá. La preocupación de sus seres queridos creció al no obtener respuesta a sus reiterados llamados y mensajes de texto. Esta situación los llevó a presentar una denuncia formal en la comisaría local.
La última vez que se tuvo registro del hombre fue a las 15:17, según el registro de las cámaras de seguridad del sur provincial. «El local está en Belgrano 317. Él reside en la capital con su esposa. Creemos que no se encontraba bien. El año pasado tuvo algunos episodios de desorientación, pero tras un tratamiento había mejorado», relató Nadia Bueso a este medio.
Según informó la familia, el adulto mayor de 74 años padece hipertensión y diabetes, por lo que temen que haya sufrido una complicación de salud. En las imágenes de videovigilancia, según su hija, se lo observa confundido. Un detalle llamativo es que las puertas de su comercio quedaron sin cerrar.
La secuencia continúa con Bueso conduciendo su automóvil, un Toyota Corolla blanco con patente AG 538 YO. Los familiares también barajan esta hipótesis porque el hombre olvidó en el local la medicación para sus afecciones crónicas.
«En San Miguel de Tucumán, vive en Godoy Cruz y Mendoza. Solía volver allí, pero los fines de semana también va a Tafí del Valle, donde tienen otra casa. Pensamos que pudo haberse desorientado y dirigirse hacia allá», explicó su hija.
Los familiares continúan con la búsqueda de Luis y del vehículo. Por ello solicitan la colaboración de la comunidad, pidiendo que cualquier información sea comunicada a los siguientes teléfonos: Andrea 3815014979 y Josefina 3814197753.
