Escándalo en el Congreso: Gerardo Huesen, el diputado tucumano llamado «lomo virgen»

La sesión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto se acercaba a su finalización tras una extensa jornada de casi ocho horas, cuando el clima se tornó explosivo. La diputada Natalia Zaracho mantuvo un duro enfrentamiento con el representante tucumano de La Libertad Avanza, Gerardo Huesen, a quien acusó de desconocer «lo que es trabajar» y le espetó una frase que rápidamente ganó notoriedad: «Tenés una cara de lomo virgen».

El intercambio ocurrió en la etapa final del plenario, que presidía Lisandro Almirón, un momento cargado de reproches e interrupciones mutuas. Fue entonces cuando Zaracho tomó la palabra y intensificó sus críticas hacia la iniciativa oficialista en debate.

«Sí, vos, principal… Tenés una cara de lomo virgen, increíble. Lomo virgen sos… Pedí la palabra y hablá, y justificá este proyecto y decile a la gente en qué lo va a beneficiar. Sos un caradura…», afirmó desde su lugar, apuntando directamente al legislador tucumano.

Recriminaciones y escalada de la disputa

La intervención de la legisladora no se circunscribió al ataque personal. Instantes antes había arremetido con firmeza contra el Poder Ejecutivo, al que señaló como responsable de «este modelo de hambre planificado que hace que la gente cada vez esté más endeudada y eso le quite la posibilidad de poder parar la pelota y pensar qué es lo que está pasando en nuestro país».

En ese marco, vinculó sus cuestionamientos con el bagaje laboral y social de los diputados oficialistas. «Me juego lo que no tengo a que la mayoría nunca tuvo que levantarse a las 4 de la madrugada para ir a laburar… Que no sabe lo que es un dolor de espalda o de cintura», aseguró.

Luego profundizó su postura y retó a Huesen a argumentar a favor de la reforma: «Desde hoy que estás bolaceando a todos los compañeros… Pedí la palabra y hablá, defendé este proyecto. No se puede defender…».

En uno de los segmentos más álgidos, declaró: «Porque ustedes no tuvieron laburo, pero tienen patrones, tienen patrones: Galperín, es el Fondo Monetario, estos son tus patrones».

Esfuerzos por calmar los ánimos y un final abrupto

Frente al creciente desborde, Almirón solicitó «no dialoguemos» para impedir que la confrontación subiera aún más de tono. No obstante, Zaracho mantuvo su postura: «No, yo no dialogo, le estoy respondiendo al hombre este porque la verdad que no tiene cara. Estuvo sentado, molestando, porque no tiene ganas de discutir, porque no le interesa».

También cuestionó la función de varios de sus pares: «La mayoría de los diputados no presentan un proyecto… Claramente es para levantar la mano. Bueno, yo les quiero decir que hay un pueblo que no se va a resignar».

El plenario culminó en una atmósfera de profunda confrontación política. Más allá del dictamen logrado y del trámite legislativo en marcha, el episodio dejó al descubierto la profundidad de la fractura en el Congreso y la creciente crispación entre oficialismo y oposición en torno a las modificaciones laborales.

Más Noticias

También puede interesarte

Tapia y Toviggino, imputados por evasión: la Justicia les dictó prohibición de salir del país

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA),...

Munibus de Yerba Buena: servicio normal durante el paro general de la CGT

Ante la medida de fuerza convocada por la central...

Escándalo Epstein: Detienen al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III

LONDRES (AP).- Las autoridades del Reino Unido informaron este...