El Ministerio Público Fiscal comunicó nuevos progresos en la pesquisa por la agresión violenta que sufrió un adolescente de 19 años al salir de un boliche en Tafí del Valle, sucedida el 29 de enero último. Como parte de la investigación, durante la jornada del martes se ejecutaron allanamientos y se consiguió la aprehensión de dos individuos con domicilio en la localidad de Concepción.
La pesquisa está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, bajo la responsabilidad de la fiscal Mónica García de Targa, quien detalló que en el transcurso de los operativos se incautaron teléfonos móviles e indumentaria de los implicados. Todo el material requisado será analizado mediante pericias para establecer su eventual conexión con el episodio en cuestión.
De acuerdo con lo informado por la magistrada, el expediente llegó a su despacho el lunes 2 de febrero cerca de las 20 horas. «Inmediatamente después solicitamos las órdenes de allanamiento y las detenciones, las cuales se cumplieron con éxito en las primeras horas de esta mañana», manifestó García de Targa.
Respecto al estado de la víctima, la representante del MPF señaló que se prevé entrevistarlo en el transcurso del día, una vez que se finalicen los exámenes médicos pertinentes. «Estamos a la espera de los informes para evaluar la magnitud de las lesiones y, sobre todo, para conocer su condición de salud», expresó.
En cuanto a la situación legal de los aprehendidos, desde la Fiscalía se adelantó que en las próximas horas tendrá lugar la audiencia de imputación de cargos. En esa oportunidad, el Ministerio Público expondrá los cargos y pedirá las medidas restrictivas que estime apropiadas para asegurar el normal avance de la investigación y proteger el desarrollo del proceso judicial.
