Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión de trabajo este lunes con los legisladores nacionales Gladys Medina y Javier Noguera en la Casa de Gobierno. El objetivo del encuentro fue examinar la coyuntura provincial y la serie de iniciativas que se debatirán en el Congreso durante el período de sesiones extraordinarias.
Al referirse a la convocatoria, la diputada Gladys Medina indicó que se realizó un repaso integral de la situación tucumana y de la agenda parlamentaria. «El Gobernador nos citó esta mañana para hacer un análisis general de la provincia. También conversamos sobre los proyectos que llegan al Congreso, ya que desde el 2 de febrero estamos convocados a sesiones extraordinarias. Hay un temario definido con leyes que ingresarán primero por la Cámara Alta», explicó.
La parlamentaria destacó que uno de los temas centrales abordados fue la propuesta de reforma laboral. «Es un asunto que preocupa a todos los argentinos, por lo que lo estamos analizando en detalle junto al Bloque Independencia y la diputada Elia Fernández de Mansilla, para luego tomar una determinación», afirmó.
Medina precisó que el trabajo se centra en estudiar cada proyecto antes de adoptar una posición definitiva. «En este momento estamos examinando las iniciativas que se tratan en el Senado. No hemos tomado una decisión, porque primero queremos ver el resultado que tendrán allí, antes de que pasen a Diputados», expresó.
Por último, la legisladora resaltó el lineamiento del mandatario provincial de realizar un análisis técnico y responsable. «El Gobernador nos pidió que trabajemos con nuestros asesores para considerar todos los puntos de esta reforma; que protejamos los intereses de los trabajadores y que defendamos los de nuestra provincia en cada proyecto que ingrese al Congreso», concluyó.
