Detenido el culpable del homicidio: así fue la captura

Juan Jesús Piero Pinna fue aprehendido por efectivos policiales y en las próximas horas sería derivado a la ciudad de Mar del Plata. El individuo, identificado bajo el apodo de “El Rey del Pollo”, habría incumplido la prisión domiciliaria que le fue concedida por la Justicia de la provincia de Buenos Aires al ser sentenciado a 10 años y ocho meses de cárcel por un homicidio ocurrido en esa localidad costera.

Los hechos se remontan a junio de 2022, cuando Pinna asistía a una celebración de cumpleaños del conocido empresario bonaerense Mauricio Ríos. De acuerdo con las pesquisas, una persona no identificada habría proferido insultos contra la novia del tucumano. Esto desencadenó una riña en la que el presunto agresor de la mujer terminó con una fractura en una pierna.

La pareja optó por abandonar el sitio. Maximiliano Rihl, un amigo del lesionado, decidió seguirlos para reclamarles por lo sucedido. Se generó una nueva discusión que culminó cuando Pinna sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y disparó contra el joven, causándole heridas mortales. La víctima era cercana al empresario, quien mantenía fuertes lazos con sectores del kirchnerismo.

“El Rey del Pollo”, ex jugador de rugby y dueño de una cadena de locales de venta de pollos en Tucumán, huyó y permaneció varios días prófugo hasta que decidió entregarse en esta provincia. A raíz de este caso, se supo que su nombre figuraba en algunas indagatorias relacionadas con el tráfico de drogas. También mantenía una relación estrecha con integrantes del clan Caro, cuyos miembros fueron sentenciados por formar parte de una organización dedicada al robo de viviendas deshabitadas y a otros ilícitos.

En noviembre del año pasado, Pinna recibió su condena y, por razones humanitarias, se ordenó que la cumpliera bajo el régimen de arresto domiciliario en Tucumán. El domingo 11, personal de la División Robos y Hurtos, durante un operativo de control en las calles México y República del Líbano, observó que el condenado se desplazaba en una camioneta Ford Ranger. Se inició una persecución que finalizó en el pasaje Chazarreta al 1300, cuando el sentenciado y un acompañante descendieron del vehículo y entraron a una casa. En el interior de la camioneta, que pertenecería a un comerciante local, los agentes hallaron un arma de fuego.

Los investigadores labraron las actuaciones correspondientes e iniciaron una causa por atentado y resistencia a la autoridad. Una copia del expediente fue remitida a un magistrado de Mar del Plata, quien decretó su aprehensión por haber violado la prisión domiciliaria. Ayer en horas de la mañana, efectivos de la ex Brigada cumplimentaron la orden judicial. En las próximas horas se definirá su situación procesal, siendo muy probable que sea trasladado a la unidad penitenciaria de Batán.

Más Noticias

También puede interesarte

Operativo nocturno: Toviggino roba los caballos de la mansión de Pilar para un jefe del PJ

El caso de presunta corrupción en la Asociación del...

Hijo policía agredía a su madre constantemente: su muerte en el hospital es investigada como femicidio

Un presunto caso de violencia intrafamiliar sacude al barrio...

Vecinos aterrados por el caso de Felipe «El Militar» Sosa: ¿Qué sucede en la comunidad?

Por las declaraciones de Milena Álvarez, los investigadores consideran...

Jaldo: la Caja Popular de Ahorros “pertenece al Gobierno de la provincia”

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, este...