El Ministerio de Salud Pública, conducido por el doctor Luis Medina Ruiz y en el marco de las políticas del gobernador Osvaldo Jaldo, organizó una evacuación médica por vía aérea para atender a un hombre de 70 años que había sufrido una caída desde la cubierta de su casa en la zona de Mala Mala.
Frente a la situación crítica, se desplegó el helicóptero sanitario con su correspondiente dotación de aeronáutica, más profesionales de la salud y enfermeros de la dirección de Traslados. La misión comenzó a las 11 horas, logrando arribar con celeridad al sitio para proporcionar asistencia médica especializada.
Al llegar el equipo de salud, el paciente había recuperado el conocimiento, aunque se mostraba adormilado y confuso. No necesitó soporte de oxígeno, pero debido al antecedente de desmayo y al trauma en la zona dorsal y lumbar, se determinó su evacuación en aeronave hasta el centro coordinador de emergencias 107 y de allí al Hospital Ángel C. Padilla.
El propósito de la derivación fue realizar análisis de mayor complejidad para evaluar posibles daños neurológicos y un eventual traumatismo craneoencefálico, asegurando de este modo una atención inmediata y protegida.
Desde la cartera sanitaria se resaltó la relevancia del sistema provincial de aeroevacuación, el cual posibilita brindar respuestas ágiles en casos de gravedad y garantizar un acceso igualitario a servicios de alta complejidad en toda la provincia de Tucumán.
