La modificación del sistema electoral en Tucumán quedará fuera de la agenda que tratará la Legislatura este jueves, en su sesión de cierre del año. Aunque inicialmente se había planteado su debate, la imposibilidad de consenso al interior del oficialismo terminó por descartar esa opción.
Esta mañana, pasadas las 7:30, mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno el gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Miguel Acevedo y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Tras casi una hora de conversación, Acevedo y Mansilla se retiraron del Palacio Gubernamental sin hacer declaraciones.
De acuerdo a lo que pudo confirmar Tendencia de Noticias, el mandatario mantuvo su postura de cautela, por lo que no se incorporarán a la sesión del jueves ni restricciones a las alianzas ni la paridad de género.
Entre las alternativas que se manejaban estaba la de incluir al menos el tratamiento de la Ley de Ficha Limpia, para impedir la candidatura de personas condenadas en segunda instancia. No obstante, el desacuerdo entre Acevedo y Jaldo también imposibilitará que ese tema sea discutido en el recinto.
De este modo, el peronismo culminará el año con un aumento de la tensión interna debido a la falta de consenso en torno a la prometida reforma electoral.
