La Argentina ya conoce el camino que deberá transitar en la próxima edición de la Copa del Mundo de Rugby. El sorteo realizado este martes en Sídney definió los grupos para el torneo que se disputará en Australia en 2027, y los Pumas, bajo el mando de Felipe Contepomi, fueron ubicados como cabezas de serie del Grupo C.
En la fase inicial, el seleccionado nacional se medirá ante Fiyi, España y Canadá. Este conjunto parece, en principio, accesible para un equipo que aspira a pelear en las instancias decisivas del certamen. Sin embargo, ningún rival debe ser subestimado en un Mundial.
La ceremonia de sorteo, que contó con la presencia de leyendas del rugby como Jonny Wilkinson y George Gregan, distribuyó a los 24 equipos clasificados en seis grupos de cuatro. Los Pumas evitaron en esta primera etapa a los grandes favoritos al título, aunque el camino se complejizará a partir de los cuartos de final.
Por el lado de los otros cabezas de serie, Sudáfrica, actual bicampeón mundial, cayó en el Grupo A junto a Escocia, Samoa y la ganadora del Repechaje Global. Nueva Zelanda liderará el Grupo B con Gales, Japón y Portugal como compañeros. El local, Australia, comandará el Grupo D junto a Inglaterra, Italia y la segunda clasificada del Repechaje.
En tanto, Francia e Irlanda, otras dos potencias, fueron sorteadas juntas en el denominado «Grupo de la Muerte», el E. Completan esa zona Georgia y Estados Unidos. Finalmente, el Grupo F quedó integrado por Gales, Japón, Portugal y la tercera plaza del Repechaje.
El formato del torneo mantendrá la estructura de la última edición. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, junto a los cuatro mejores terceros. El Mundial Australia 2027 comenzará el 2 de octubre de 2027 y culminará con la final el 13 de noviembre en el estadio Accor de Sídney.
Para los Pumas, el objetivo estará puesto en mejorar el rendimiento de Francia 2023, donde fueron eliminados en semifinales por los All Blacks, y luego cayeron ante Inglaterra en el partido por el tercer puesto. Con un plantel en renovación y Contepomi consolidando su proyecto, la ilusión es dar un paso más y pelear por el título máximo.
