Una audiencia crucial en el caso por la denuncia de abuso sexual contra exjugadores de Vélez Sarsfield fue suspendida este jueces, luego de que la defensa de la joven denunciante recusara al juez que había ordenado los allanamientos en su contra.
La audiencia, que estaba programada para realizarse hoy en el Centro Judicial Capital, tenía como objetivo que la Justicia declare la nulidad de la causa iniciada contra la denunciante y su entorno. Sin embargo, la abogada defensora Patricia Micaela Neme presentó una recusación en contra del juez Bernardo L’Erario Babot, lo que motivó la suspensión del encuentro.
Mediante una resolución, el magistrado L’Erario Babot se inhibió de intervenir y ordenó “suspender la audiencia fijada para el día 16/10/2025 a las 8:00, hasta tanto se resuelva la incidencia”. La medida de fondo buscada por la defensa –la anulación de la causa– queda así en espera.
La recusación se fundamenta en que el propio juez L’Erario Babot fue quien dispuso los allanamientos la semana pasada, en el marco de la causa iniciada por una denuncia del futbolista José Florentín. En dicha causa se investiga a la denunciante original, así como a dirigentes, abogados y otras personas vinculadas a la política, por presuntos delitos de falso testimonio y estafa procesal, entre otros.
Anoche, en declaraciones televisivas, la abogada Neme ya había adelantado esta estrategia y cuestionó los procedimientos. “Todo lo que se hace fuera del debido proceso es inválido. Esto demuestra que estamos frente a estrategias dilatorias y revictimización”, expresó la letrada, y afirmó que durante los allanamientos se intervino en el domicilio de la abuela de la denunciante y en el de una niña de 11 años, a quienes se les secuestraron sus teléfonos celulares.
Este no es el primer intento de la defensa por lograr la anulación. Una audiencia anterior también había sido suspendida, después de que otra jueza considerara que el planteo inicial no cumplía con los requisitos formales.
Mientras la disputa legal continúa, organizaciones feministas y gremiales anunciaron que movilizarán hoy en el microcentro en apoyo a la abogada Neme y a la denunciante.
El expediente principal se originó en marzo de 2024, cuando la joven acusó a los futbolistas Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré de abuso sexual. La causa tuvo un nuevo giro cuando Florentín presentó una denuncia contra la propia denunciante y su círculo íntimo, dando inicio a la investigación paralela que hoy genera este nuevo capítulo de controversias procesales.
https://tendenciadenoticias.com.ar/tendencias/se-suspendio-la-audiencia-en-la-que-buscaban-anular-la-causa-contra-la-denunciante-del-caso-velez
