*29 de septiembre de 2025 – Florencio Varela, Argentina*
Estela, madre de Lara Gutiérrez, la adolescente de 15 años víctima del triple femicidio que conmocionó a Florencio Varela, desmintió rotundamente este martes los informes de autopsias que circularon en medios de comunicación, asegurando que su hija «estaba toda entera» y rechazando las versiones sobre mutilaciones. «No, es mentira, totalmente mentira. Mi hija estaba toda entera, no le faltaba nada», declaró con emoción desde la rotonda de La Tablada, donde familiares de las tres jóvenes asesinadas reclaman justicia.
La mujer se refirió específicamente a los rumores que indicaban que Lara había sufrido la mutilación de sus dedos y que le habrían cortado una oreja antes de morir. «Yo sí tuve y vi la autopsia de mi hija y la pude ver a mi hija», afirmó Estela, marcando diferencia con el caso de la familia de Morena Verri, otra de las víctimas, que no pudo reconocer el cuerpo de la joven. «Eso depende de cada uno, cómo se manejó con su chica», aclaró.
En medio de su dolor, Estela hizo un ferviente llamado a dejar de culpar a las víctimas y a concentrarse en la búsqueda de los responsables. «Acá fueron tres crímenes y tienen que ir por el objetivo de las personas que le hicieron esto a las chicas. Ya basta de estar hablando de las chicas. Empiecen a enfocarse en el objetivo de agarrar a las personas que fueron las culpables», reclamó visiblemente afectada.
La desmentida de Estela se produce en el contexto de crecientes cuestionamientos a la investigación. El abogado de la madre de Morena Verri ya había puesto en duda versiones oficiales, señalando que «las autopsias mostraron otra cosa. No estaban así como dijeron», y revelando que incluso hubo un intento de compra de silencio por parte de una persona vinculada al gobierno provincial. «El jueves o viernes, una persona vinculada al gobierno provincial se acercó y ofreció plata para que la mamá de Morena no hable más», denunció el letrado.
Mientras tanto, el duelo por las jóvenes continúa. Agostina, hermana de Lara, compartió en redes sociales un video inédito de la fiesta de 15 años de la adolescente, acompañado del mensaje: «Lara por siempre. Te recordaremos como la Reynita que eras, mi hermosa. No caemos todavía, pero danos toda la fuerza para salir adelante y que todo salga a la luz». Las imágenes muestran a Lara disfrutando de su celebración en noviembre del año pasado, luciendo un vestido blanco de quinceañera.
La investigación del triple crimen avanza con la búsqueda de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias «Pequeño J», señalado como principal sospechoso y prófugo de la justicia. Mientras las familias esperan respuestas, el pedido de Estela resuena con fuerza: dejar de revictimizar a las jóvenes y concentrar todos los esfuerzos en encontrar a los verdaderos responsables de esta tragedia.
https://www.a24.com/policiales/la-mama-lara-desmintio-rotundamente-el-presunto-resultado-las-autopsias-mi-hija-estaba-n1482127