Las amenazas de bomba encendieron las alarmas en la provincia desde hace unos meses y el Gobierno aún no puede dar una respuesta clara ante esta problemática, aunque sí se iniciaron las investigaciones y ya se conoció de varios detenidos. En medio de este contexto, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió a Abel Pintos en la provincia.
El último detenido por las amenazas de explosivos -que se extendieron durante varias semanas en numerosas escuelas y colegios de la provincia- fue el padre de una alumna del Santa Rosa identificado como Federico Paulino Ríos, por el caso que se registró el 27 de julio en esa institución. Su abogado, sin embargo, afirmó que su defendido «sólo llamó para preguntar».
Mientras, con muchas autoridades trabajando en el tema, Lichtmajer recibió a Abel Pintos, sin haber declarado al respecto en ningún momento, algo que llama la atención si se tiene en cuenta que la gran mayoría de las amenazas se dieron en instituciones educativas.
«Declaramos de interés educativo para Tucumán al proyecto ‘Himnos’, de @AbelPintos, ícono de la música argentina. En una iniciativa reconocida y avalada por el Consejo Federal de Educación, Abel recopiló en el álbum “Alta en el Cielo”, canciones patrias que forman parte central de la vida escolar, de la identidad y cultura nacional. Con esta declaración provincial promovemos que las canciones se escuchen en todos nuestros establecimientos educativos», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.