En la provincia de Tucumán se vive una profunda crisis en el transporte público de personas. En los últimos días, empresas de transporte avisaron la suspensión rotativa del personal de conducción y ya se efectuó la medida.
Esto es producto de que las empresas han reducido en un 25% la circulación de los colectivos como consecuencia de las serias dificultades económicas.
Además, la UTA Tucumán confirmó que entre 50 y 60 choferes han recibido la suspensión y no trabajarán esta semana. Según confirmó César González (secretario general), las suspensiones varían entre los tres y cinco días.
Las empresas que han avanzado con esta medida son: Florida, Leagas, La Nueva Fournier, Cerro Pozo, El Galgo y General Belgrano.
Este lunes por la mañana, los asesores legales del gremio se reunirán para rechazar las cartas documento enviadas a los trabajadores y realizarán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación.
Además, los empresarios afirmaron que no alcanzarán a pagar los sueldos del mes de agosto en tiempo y forma, por lo que la UTA analizará los pasos a seguir. No descartaron una medida de fuerza durante la semana.
Con información de Los Primeros.