Un hombre de 41 años fue filmado intentando prender fuego en la casa de su ex pareja, y El Federalista compartió el video con sus lectores.
La novedad es que, luego de haber intentado producir un incendio, el agresor se presentó en la División Violencia de Género de la Policía y quedó detenido.
«A raíz del video, que es de público conocimiento, ya que se viralizó en las redes sociales y en los medios de comunicación, tomó intervención el fiscal Augusto Zapata, de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la I° Nominación, y nos encomendó tareas investigativas para dar con el paradero del acusado. En las imágenes se puede ver a un sujeto que prendió fuego a una cortina del domicilio de su ex pareja”, explicó el subcomisario Enzo Iñarra, segundo jefe de la División Violencia de Género, refiriéndose al hecho ocurrido el 20 de agosto pasado, en la ciudad de Alderetes.
Cabe destacar que la expareja del hombre no se encontraba sola en la vivienda al momento de la agresión, sino que también estaban presentes las tres hijas de ambos, menores de edad.
“El viernes por la noche, un equipo de esta División realizó un allanamiento en el domicilio del acusado. No fue hallado, pero se logró el secuestro de dos celulares que fueron remitidos a la Unidad Fiscal interviniente para su posterior análisis. Luego, el sábado y domingo, conforme a las instrucciones impartidas por la Unidad Fiscal y la Jefatura de Policía, personal se entrevistó con la víctima a fin de recabar información de domicilios de familiares o allegados que pudieran albergar a este sujeto”, señaló Iñarra, refiriéndose a las medidas judiciales ordenadas por el juez Gonzalo Javier Ortega.
Al mismo tiempo, se dispusieron medidas en resguardo y contención de la víctima. “Una psicóloga de la División Legal de Atención a la Víctima, perteneciente a la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, brindó contención a la víctima. Además, personal de la Comisaría de Alderetes siempre mantuvo una consigna policial en el domicilio de la víctima”, aseguró.
“Luego de las intensas tareas de vigilancia durante el fin de semana pasado, el acusado se presentó este lunes acompañado de su abogado defensor y quedó detenido a disposición de la Justicia”, finalizó Iñarra. El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género de la I° Nominación.