Este jueves, los directivos de la aerolínea Flybondi confirmaron un crecimiento de la conectividad aérea en la provincia.
Desde ahora, Flybondi incrementa, en una frecuencia diaria, su conectividad entre Buenos Aires y Tucumán; generando así dos vuelos por día durante los siete días de la semana. Se anticipa que esto será muy importante para el sector turístico y para los tucumanos en general, ya que aumentar la conectividad con Buenos Aires significa generar mayor conectividad hacia el resto del país.
Además, la compañía detalló: «Estuvimos trayendo noticias acerca de nuestro crecimiento en Tucumán, de los números que hemos tenido como resultado de las operaciones de los últimos años, que han sido bastante buenas a nivel mercado, a nivel eficiencia, a nivel incluso financiero en nuestra red. Tucumán es uno de los destinos con mayor ocupación: por arriba del 90% en los últimos 24 meses, y gracias a esto hemos venido creciendo inicialmente de una frecuencia diaria a 10 frecuencias por semana».
«Lo que estamos planeando y anunciando ahora es que vamos a llevar el destino a 14 frecuencias por semana a partir de octubre, con la llegada de nuestro avión número 13. Nosotros siempre trabajamos en un aspecto que es fortalecer nuestra operación: hoy en el aeropuerto de Tucumán tenemos 22 flybonders trabajando directamente, trabajo genuino; y lo que estimamos es que con estas nuevas frecuencias, se va a incrementar todo el impacto en trabajo indirecto que se genera en la provincia», concluyó el CEO de Flybondi.