La crisis habitacional de Argentina se ve reflejada en el número de familias que no tienen donde vivir, que en ocasiones termina en asentamientos irregulares sin acceso a los servicios básicos como agua, luz y gas.
La Iglesia Católica en Tucumán se hizo eco de la situación y cedió tres parcelas a 380 familias ubicadas en la localidad de Villa Vieja, en el departamento de Trancas.
«El arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez, junto al Sr. Párroco de la Parroquia San Joaquín de Trancas, Pbro. Manuel Ruiz se reunieron con el actual intendente de la municipalidad de Trancas Sr. Raúl Roberto Moreno y el intendente electo de la misma ciudad, Dr. Antonio Moreno, para dar a conocer el Decreto Prot. N. 2023 1456 por el cual el Dicasterio para el Clero concede la Licencia solicitada, servatis de iure servandis, para inicar las gestiones de cesión de acciones y derechos de tres parcelas ubicadas en Villa Vieja a favor de las 380 familias que solicitan la regulación del dominio para obtener el título de propiedad», dice el primer párrafo del comunicado.
«En esta misma reunión el Sr. Intendente de la Municipalidad de Trancas Sr. Raúl Moreno y el intendente electo, Dr. Antonio Moreno se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para concretar la donación del ‘Pozo de San Francisco o el Pozo del Pescado’ a la parroquia San Joaquín de Trancas, perfeccionando así el acto realizado por sus padres, Doña Audelia del Valle Mattos y Don Roberto Raúl Moreno», continúa el texto.
