Se definió un nuevo aumento salarial para las personas que trabajan en casas particulares. Tras una reunión de La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, se acordó una suba del 36% en tres tramos, que se pagarán entre los meses de julio, agosto y septiembre, para las empleadas domésticas.
Las trabajadoras del sector recibirán un aumento de 20% correspondiente a julio y dos cuotas del 8% que se abonarán cada una en agosto y septiembre, según informó la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, conformada por representantes de los trabajadores y empleadores, y los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y de Trabajo.
A partir de este acuerdo, la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares especificó que los sueldos mínimos estimados -en base al aumento pactado entre las partes para categoría 5 (tareas generales)-, por hora con retiro pasa a $932,40 en julio, a $994,56 en agosto, y a $1.056,72 en septiembre.
A su vez, la entidad indicó que el valor mensual mínimo por 48 horas semanales (es decir de 8 horas diarias durante seis días) de trabajo en julio, para un empleado o empleada de la categoría 5 -con retiro- sería de $114.414,60.