La Justicia de Tucumán ordenó que sea exhumado el cuerpo de la joven tucumana que murió en un confuso accidente de tránsito, para realizarle una autopsia que determine las causas de su muerte. El procedimiento se realizará hoy, sábado.
Yamila Díaz tenía 21 años y su madre denuncia que su muerte se debe a un femicidio y no a un accidente vial. Testigos saseguran que la madrugada del lunes 17 de julio, en Tafí Viejo, Yamila estaba en un drugstore cuando Leandro Díaz se presentó y la obligó a subirse a su moto. Los mismos testigos aseguran que no se quería subir. Según parece, por la fuerza, Yamila se subió al vehículo en el que chocarían contra un poste de luz, cerca de las 02:45, en la intersección de calle 9 de Julio y Mendoza. Yamila falleció en el lugar y el joven resultó ileso.
“Yamila ya nos había dicho que si a ella le pasaba algo iba a ser él, y lo hizo. Lo hizo queriendo parecer un accidente”, le dijo Sandra Musa, madre de la joven a eltucumano.com en una entrevista.
Algunos testigos dijeron que después del accidente tuvieron que correr para frenar la huída del joven, que estaba levantando la moto para irse. Los mismos testigos, según la madre de Yamila, lo vieron dirigirse directo al poste.
El cuerpo actualmente se encuentra en la morgue judicial para ser sometido a las pericias correspondientes, un paso clave en el avance de la investigación. Especialmente, porque lo que solicitan la madre de la víctima y su defensa es que se cambie la carátula de homicidio culposo a femicidio.