Se fugaron cuatro personas detenidas de una comisaría en El Manantial

A las constantes críticas que recibe el Gobierno en materia de seguridad, que incluyen reclamos por robos, homicidios y violentos asaltos, ahora se suma algo que es cada vez más común en la provincia: la fuga de personas detenidas.

Las comisarías están colapsadas de aprehendidos y en la cárcel de Villa Urquiza ya no hay más lugar. Con la modificación del Código Procesal Penal la justicia actúa (condena) a los delincuentes con mayor velocidad, pero esa condena no puede aplicarse correctamente.

Esta mañana cuatro hombres que estaban detenidos en la Comisaría de El Manantial se escaparon del calabazo y todavía no se sabe de su paradero.

Las autoridades se dieron cuenta del hecho cuando, en el control de las 8 que realiza el personal durante la mañana, descubrieron que estaba abierto el candado del arresto y cuatro de los 20 hombres que están en la comisaría se habían fugado.

Los cuatro hombres fueron identificados como: Franco Cisterna, de 25 años, y estaba en el lugar por robo agravado; Matias Bravo, de 28, se encontraba por robo simple; Walter Rodriguez Oliva (20), por abuso sexual; y Gabriel Borquez (34), por homicidio.

En este contexto, el anuncio de dos alcaidías (una en Las Talitas y otra en Banda del Río Salí) y una penitenciaría en Benjamín Paz fueron promesas políticas que los ciudadanos todavía esperan que se cumplan ante la necesidad de que mejore el sistema penitenciario de Tucumán.

Más Noticias

También puede interesarte