Luego de que un policía evitara un asalto en un bar de avenida América y Mendoza, en la noche del último lunes, corrió el rumor de que se le abriría un sumario administrativo para investigar su accionar. El jefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández, negó esta noticia e, incluso, aseguró que se le enviarían las felicitaciones por su actuación.
“Como Jefe de Policía, que soy quien instruye y autoriza los sumarios administrativos, no se realizó ningún sumario contra este policía. Inclusive, desde Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad saldrán las felicitaciones correspondientes para este efectivo que arriesgó su vida por los demás”, dijo Fernández al ser consultado por el hecho.
“En este intento de asalto, que se frustró, intervino un policía que estaba de franco y se encontraba por la zona. Lo hizo de forma inmediata, arriesgando su vida por los demás, cuidando la vida de los ciudadanos y sus bienes. Se enfrentó con unos delincuentes y realizó unos disparos, de acuerdo a lo que se ve en el video captado por unas cámaras de seguridad. Lo que vemos desde Jefatura de Policía es que actuó de buena forma, conforme a derecho», añadió.
Tras el hecho y la denuncia del dueño del local asaltado, la Justicia retuvo el arma del policía para hacer las investigaciones correspondientes, aunque no la «secuestró» y será devuelta por las propias autoridades judiciales una vez que finalice la investigación, según declaró el jefe de la Policía.
«Actuó protegiendo la vida de las personas que estaban en el lugar, enfrentándose a los delincuentes. En referencia a la placa, se hace una constancia y a posterior se realizará otra placa para entregarle de nuevo al empleado policial”, cerró Fernández.