En la provincia no funcionó el servicio de transporte público de pasajeros durante todo el fin de semana. El paro de colectivos que anunció la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) empezó a las 00 del viernes y se extendió hasta hoy a las 18, cuando finalmente llegaron a un acuerdo con los empresarios y el Gobierno para levantar la medida.
Lejos de criticar la actitud de los sindicalistas, el concejal y legislador electo de Juntos por el Cambio (JxC), Agustín Romano Norri, apuntó contra Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), a quien acusó de defender al gobierno provincial y nacional.
«El Sr. Jorge Berretta que se dedique a mejorar el servicio de sus empresas y deje de defender al gobierno provincial y nacional. Siempre intenta culpar al municipio de los problemas del transporte en la provincia, cuando hay solo 14 líneas municipales y más de 50 provinciales», criticó el alfarista a través de la red social Twitter.
Y agregó que debería rendir cuentas sobre el gasto de subsidios. «Sería mejor que hable menos y que transparenten como gastan los subsidios que tienen sus empresas tanto del gobierno nacional, provincial y municipal. El BEG (Boleto Estudiantil Gratuito) y el BUG (Boleto Universitario Gratuito) son subsidios a los usuarios pagados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán», escribió.