El Ministerio de Educación de Tucumán emitió un comunicado para informar que, atentos al parto de transporte público de pasajeros previsto para el viernes 7 de julio, se suspenderán todas las actividades en instituciones educativas, incluyendo los actos escolares para conmemorar el Día de la Independencia.
Es necesario destacar que en caso de que la medida de fuerza se levantase, las clases se dictarán de manera normal. Desde Unión de Tranviarios Automotor (UTA) sin embargo, han ratificado su determinación de continuar con el paro y, solo en caso de recibir el pago por el salario de junio y el medio aguinaldo, prestarán el servicio de transporte público.
La situación se ha tornado un tanto confusa por el “paro parcial” de colectivos en la mañana del jueves, que luego fue levantado. Las líneas 1,3,6,9,10,17,19,101,103,106,109,122,123, La Nueva Fornier y El Tandilense cesaron su circulación, aparentemente por una discrepancia gremial. A pesar de eso, ratificaron: «El paro comienza a las 00 horas de mañana si las empresas no cumplen con lo que se pactó en la semana anterior» en palabras de César González, secretario general de UTA.
Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) aseguran que no pueden cumplir con las exigencias antes de las 23.59 del jueves y dependen de la intervención del gobernador, Juan Manzur, por la imposibilidad de conseguir los fondos.