Si usted se ha cruzado rumanos en la peatonal bailando folklore no se preocupe, no estaba alucinando. La imágen es tan real como el calor en pleno invierno con que julio nos ha descolocado: parejas europeas provenientes de Rumania visitaron la provincia para grabar un reality show impulsado por una productora de Bélgica.
Se dice que Rumania es lo más similar a latinoamérica en Europa, quizá por eso la elección de nuestras tierras para la grabación de los episodios de la serie. Quizá por el contrario, busquen adentrarse en lo más exótico de estos pagos. Lo cierto es que inmediatamente después de haber realizado una serie de pruebas en Colombia, donde las parejas formadas por padres e hijos, novios, hermanos, entre otros, debían subsistir superando la barrera del idioma, consiguiendo, por ejemplo, una cama para pasar la noche, sin dinero y ningún objeto de valor a cambio, el reality llegó a nuestra provincia.
Las 10 parejas que protagonizan el programa ya han recorrido más de 7000 kilómetros en todo el continente, visitando México, Guatemala y Colombia y culminan el recorrido por América en nuestro país.
Desde la productora aseguraron que la idea es ser federales con el recorrido por Argentina y mostrar distintos aspectos de nuestro país, para que vengan rumanos a visitarnos.