Estaba planeado tanto el aumento desmedido, como la demora en otorgarlo para lograr un impacto mayor en los ánimos. Así, la Presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández, se reunió en secreto con su par de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y decidieron una suba del 120 por ciento en el salario de los empleados del Congreso de la Nación, según informó la periodista Guadalupe Vázquez.
La noticia se produjo apenas unas horas después que el diario La Nación advirtiera del descontento de los gremios por el atraso salarial. El anuncio de la nueva fórmula presidencial de unidad, que integran Sergio Massa y Agustín Rossi, que puso en marcha la campaña electoral hacia las PASO.
Según en sitio web del matutino porteño, ya casi se han consumido seis meses completos del año y las autoridades de ambas cámaras del Congreso no convocaron a paritarias para discutir los salarios, los cuales han estado perdiendo terreno frente a una inflación acumulada del 114% en los últimos doce meses.
Los señalamientos se dirigen hacia los líderes sindicales que representan a los empleados en el parlamento, especialmente hacia la Asociación del Personal Legislativo (APL), liderada por Norberto Di Próspero, quien pertenece al partido peronista. Esta asociación cuenta con la mayor representación en ambas cámaras parlamentarias y, por lo tanto, tiene la mayor capacidad de presionar para iniciar las negociaciones salariales. También es importante aclarar que el aumento llegará a los salarios de los legisladores de ambas cámaras.