Pese a que toda la mañana de este jueves se comunicó el inminente anuncio de la fórmula Wado De Pedro y Juan Manzur a Presidente y Vice, respectivamente, para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), hasta las 17 horas no se realizó el anuncio oficial y el diario porteño El Cronista aseguró que aún no estaba cerrado el acuerdo.
En una nota firmada por Guillermo Feres Castillo, titulada «Pese a los fuertes rumores, Unión por la Patria aún no decidió su fórmula», el periódico aseguró lo siguiente:
Si bien este jueves por la mañana circuló muy fuerte el rumor sobre que Eduardo «Wado» de Pedro-Juan Manzur sería la fórmula presidencial elegida por Cristina Kirchner para las PASO de Unión por la Patria, la versión se fue enfriando y en el kirchnerismo siguen a la espera de que se defina su binomio electoral.
Esto a pesar de que algunos integrantes del oficialismo, como por ejemplo el diputado Hugo Yasky, habían asegurado «que «vamos a ser los referentes del movimiento los que vamos a mostrar por primera vez el afiche de nuestra fórmula presidencial».
Hasta pasado el mediodía incluso se hablaba de que De Pedro y Manzur se estaban sacando las fotos de rigor para finalmente hacer el anuncio oficial, y que el famoso afiche ya estaba listo. Pero al parecer algo cambió en el camino…
Este impasse en la definición estaría siendo utilizado por la cúpula de la coalición oficialista para terminar de consensuar a los dos principales candidatos de la lista y pulir los últimos detalles en cuanto a las ubicaciones debajo de ellos.
Sin embargo, tampoco es mucho el tiempo disponible para tomar la decisión final, porque este sábado 24 de junio a las 23:59 se vence el plazo oficial para presentar a los candidatos que competirán en las PASO. Así que habrá que empezar a apurar el trámite…
No caen las acciones de Sergio Massa, e incluso de Axel Kicillof, a pesar de que desde fuentes oficiales se impulsó el trascendido que lanzaba la fórmula Wado-Manzur.
«Hasta que no esté firmada y presentada, o hasta que no haya un anuncio de la Vicepresidenta, nadie da nada por cerrado», dijeron varias fuentes a El Cronista.
En la planta baja de Casa Rosada se apuntó a que todo indica que es la fórmula pero dejaron una mínima posibilidad abierta a las negociaciones.