Un grave incidente angustia a las familias tucumanas: un pequeño de solo 10 meses está internado en el Hospital de Niños, tras haberse ahogado por un descuido de su cuidadora.
En estado grave y con lesiones irreversibles, intubado y a la espera de un milagro, el pequeño F. sobrevive luego de haber sido reanimado en el Hospital Kirchner por un grupo de médicos que se mantuvo durante casi 20 minutos intentando salvarlo.
El caso es escalofriante: el ahogamiento habría sido accidental, según declaró Joaquín Olaizola, abogado de la familia, pero todavía no se sabe exactamente que ocurrió.
La mujer a cargo del bebé es Graciela Margarita Parientes, una niñera de 41 años, y el accidente ocurrió el viernes 9 de junio, mientras los padres trabajaban.
Se estima que la niñera habría dejado solo al niño en la bañera durante varios minutos y el pequeño desgraciadamente estaba sumergido en el agua. En ese entonces, tras ser alertado, el portero del lugar sería quien habría reaccionado, llevando al niño a ser atendido.
La mujer permanece detenida y trascendió que los padres le habían pedido específicamente que no bañara al menor.