Nuevo escándalo en el Vaticano: el Papa Francisco se enfrenta a un poderoso arzobispo

El arzobispo Georg Gaenswein, secretario privado y asistente durante mucho tiempo del difunto papa Benedicto XVI, fue expulsado del Vaticano y fue el propio Papa Francisco quien ordenó que el hombre regrese a su Alemania natal a fines de mes sin ninguna nueva asignación.Esto fue confirmado por el Vaticanoy publicado por la agencia de noticias Reuters.

Benedicto murió el 31 de diciembre y Gaenswein tiene 66 años, y esto provocó que la decisión del Papa fuera una suerte de destierro.

El arzobispo fue secretario personal de Benedicto XVI desde 2003, cuando Benedicto XVI aún era el cardenal Joseph Ratzinger, y permaneció a su lado durante casi 20 años, casi 10 de ellos después de la renuncia de Benedicto XVI.

   En un libro llamado «Nada más que la verdad: mi vida al lado de Benedicto XVI» y enviado a los periodistas por su editor solo unas horas después de que Benedicto XVI fuera enterrado el 5 de enero, Gaenswein sacudió al Vaticano al describir lo que dice que eran tensiones mientras dos hombres vestidos de blanco vivían dentro de sus muros.

   Gaenswein y Francisco se pelearon en 2020 cuando Gaenswein estaba en el centro de un episodio complicado sobre el papel del ex papa Benedicto en un libro sobre el celibato sacerdotal que muchos vieron como un ataque a la autoridad del pontífice argentino.

Más Noticias

También puede interesarte

Murió Francisco, el primer latinoamericano en conducir a la Iglesia

El Vaticano anunció esta mañana el fallecimiento del Papa...

Videos: Shani Louk, la joven alemana filmada inconsciente en un jeep de Hamas, «está viva pero en estado crítico»

"Shani Louk está viva". Esta es la última información...

Eli Levy: Cómo vive un tucumano en Israel la guerra desatada por los ataques terrorista de los palestinos de Hamás

El relato del rabino, nacido en nuestra provincia, desde Oriente Medio.

“Nueva variante más peligrosa del coronavirus”: la advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo...