Rusia ataca el centro de Kyiv con drones 

Por Edy Cifre, corresponsal Europa para El Federalista

Un ataque con drones kamikazes de origen iraní se produjo hoy en hora punta en una zona populosa de la capital de Ucrania, desencadenando el caos.

Los aparatos iraníes golpean parte de la infraestructura energética y edificios de viviendas, donde han dejado al menos cuatro muertos 

Rusia volvió a bombardear el centro de Kyiv, la segunda vez en una semana. Las explosiones retumbaron de nuevo en el distrito de Shevchenko, donde hay varios edificios gubernamentales y el mismo donde el pasado lunes murieron al menos 4 personas hasta el momento. Como el pasado lunes, el momento elegido para sembrar el terror fue la hora punta. Soldados y policías ucranianos apuntaban al cielo para derribar los drones suicidas cargados con explosivos que sobrevolaban la ciudad, mientras sus habitantes buscaban refugio. 

De acuerdo con las autoridades ucranianas, Moscú hizo volar al menos 28 drones suicidas de fabricación iraní desde el sur hacia la región de Kyiv, informó el alcalde de la capital, Vitali Klichkó. Al menos 13 de ellos fueron derribados, aseguró un portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yurii Ihnat. Pero cinco lograron explotar en la ciudad: la infraestructura energética, el sistema de calefacción municipal y edificios residenciales, estaban entre los objetivos. 

En uno de estos edificios de viviendas, de cuatro pisos, el impacto del dron abrió un gran agujero y derrumbó tres apartamentos uno encima del otro. Al menos cuatro personas fueron sacadas sin vida de entre las ruinas, entre ellas una pareja cuya mujer estaba embarazada de seis meses. Allí los servicios de emergencia trabajan desde la mañana en busca de supervivientes tras rescatar a 19 personas.

«Toda la noche y toda la mañana, el enemigo aterroriza a la población civil», lamentó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski en una publicación en las redes sociales. «Los drones y misiles kamikazes están atacando toda Ucrania. El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá rompernos» escribió.

Por otro lado en Luxemburgo se reunieron los ministros de exteriores de los 27 estados de la Unión Europea para aprobar un crédito por 500 millones de euros para la compra de armamento para Ucrania.

Más Noticias

También puede interesarte

Trump desata nueva crisis global: aranceles a Europa para forzar la venta de Groenlandia

Washington.- En un golpe directo a la diplomacia tradicional,...

Comienza el juicio contra Maduro en los Estados Unidos

El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia...

Las contradicciones de Trump: La euforia sobre Venezuela se apaga con el correr de las horas

La escena fue tan impactante como inquietante: el presidente...