Este lunes se realizó un amplio operativo de seguridad para el encuentro entre San Martín y Flandria disputado en el estadio de La Ciudadela, en el que se encontró casi media tonelada de fernet escondida.
Fue el jefe de la División Seguridad Deportiva, comisario principal José Giménez, quien explicó: “Previo al ingreso del público para presenciar el encuentro, los efectivos realizaron un recorrido y controles de seguridad en las inmediaciones del estadio de San Martín, y nos encontramos con la novedad de que escondidos debajo la tribuna de la calle Rondeau había 450 litros de bebidas alcohólicas (Fernet). Este hallazgo fue comunicado al IPLA y este organismo procedió al decomiso de estas bebidas”.
Al ser consultado acerca de los elementos considerados para la diagramación de este operativo, Giménez dijo que “se tuvo en cuenta la etapa definitoria en la que está San Martín, los dispositivos tanto los accesos como la seguridad del exterior y las adyacencias del estadio fueron reforzadas con lo que es la prevención del sistema de Emergencia 911”.